Encarando la brecha digital

Encarando la brecha digital
Ante la brecha en el uso de las nuevas tecnologías entre familias y generaciones, nacen proyectos que tratan de reducir el abismo que separa a quienes tienen recursos y habilidades digitales de quienes no.

La digitalización de la sociedad marcha imparable, dejando atrás a muchas personas que carecen de conexión, dispositivos y habilidades para seguir el frenético ritmo de las nuevas tecnologías. Las medidas adoptadas para contener la pandemia impulsaron todavía más el uso de internet.

Como suele ocurrir, los más perjudicados acaban siendo quienes parten con más desventajas. Un reciente estudio de Foessa ha revelado que casi la mitad de los hogares en exclusión social sufren el apagón digital. Esto es, hay 1,8 millones de hogares que viven la brecha digital de manera cotidiana.

A medida que se hace más intensa la exclusión, más aumenta el llamado apagón digital que llega hasta el 45,8% de hogares en exclusión, y sobrepasa la mitad (51,2%) de los hogares en situación de exclusión severa.

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

TÚ CUENTAS

Manda tu historia o danos una pista a redaccion@noticiasobreras.es
WhatsApp: 629 862 283

También puedes leer —  LOMLOE: Una reforma educativa necesaria
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?