«Som cristians», una comunidad virtual para la formación y celebración

«Som cristians», una comunidad virtual para la formación y celebración
«Somos cristianos» o más exactamente som cristians, en catalán, era lo que les respondían a sus hijos unos padres que intentaban bendecir la mesa, llevarles a misa o rezar en familia.

Cuando un grupo de 40 familias de Barcelona dispuestas a organizar actividades y celebraciones religiosas buscaba un nombre para su iniciativa, lo tenían a mano.

En la actualidad, «Somos cristianos» se define como «un proyecto de Iglesia doméstica, que desea inspirarse en la sencillez y autenticidad de las primeras comunidades cristianas para vivir la fe en comunidad, testimoniarla a nuestros hijos y comprometernos eclesialmente y en el mundo».

Pero, en su origen, la principal preocupación de familias relacionadas con colegios religiosos, parroquias, congregaciones, pastoral juvenil…, era, en palabras de Xavier Garí, uno de los impulsores de este colectivo, «transmitir la fe a sus hijos de una manera que fuera significativa y comprensible para ellos».

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

TÚ CUENTAS

Manda tu historia o danos una pista: redaccion@noticiasobreras.es
WhatsApp: 629 862 283

 

También puedes leer —  La Pastoral Obrera de Barcelona llama a la participación para mejorar la vida de las personas trabajadoras
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?