Las personas jóvenes en el Sínodo

Las personas jóvenes en el Sínodo
El papa Francisco nos invita a través de este Sínodo a toda la Iglesia a reflexionar, de manera comunitaria, nuestra misión y «común-unión» con nuestras comunidades cristianas de base, jóvenes de nuestros ambientes (amistades, centro de estudios, trabajos, etc.) así como con el planeta.

Este Sínodo concede protagonismo a las jóvenes; nos valora y reconoce como piedra angular (Mc 12, 1-12) en la construcción de una Iglesia en salida; y de esto trata este encuentro, de no diferenciar entre sociedad e Iglesia. Sino de vivirlo con naturalidad y que la Iglesia sea un espacio más en nuestros ambientes (familiares, amistades, laborales, estudiantiles, sindicales, etc.) de encuentro, anuncio, denuncia, cuestionamiento, celebración y compromiso.

Cada joven somos únicas y, por eso, nuestra voz es importante. Cada una tenemos algo que aportar a esta sociedad y, por tanto, a la Iglesia. Independientemente de si somos o no creyentes. Con este proceso ha habido una llamada clara a recoger nuestras opiniones.

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

También puedes leer —  Narrar la experiencia obrera
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?