Fernando J. Trujillo, trabajador de Zumosol: «Me considero ahora mejor persona que antes del conflicto»

Fernando J. Trujillo, trabajador de Zumosol: «Me considero ahora mejor persona que antes del conflicto»
Fernando J. Trujillo
Tiene 50 años y está soltero. Posee una diplomatura en empresariales y ejerció de técnico de compras en la empresa Zumos Palma, en la que fue uno de los tres representantes de los trabajadores. Natural y residente en la localidad cordobesa de Palma del Río, famosa, entre otras cosas, por sus excelentes naranjas.

¿Qué ha pasado en Zumos Palma?

Nuestra empresa, la planta de exprimido Zumos Palma, comercializadora de la marca Zumosol, el 10 de noviembre de 2021, anuncia la venta de las instalaciones de Palma del Río a la Central Andaluza de Gestión y Suministros Plásticos SL (CEGEPLAS) con domicilio social en Mairena del Aljarafe y que se dedica a la compra y venta de plásticos para envasados de productos alimenticios. A su vez, CEGEPLAS, a los 19 días de la supuesta venta, rompe el contrato unilateralmente, procediendo a dar de baja en la Seguridad Social, con la misma fecha de la venta, a los 38 trabajadores de los que se había hecho cargo.

¿Cómo habéis afrontado esta situación?

Los trabajadores decidimos, a finales de noviembre, encerrarnos en la fábrica como medida de protesta y para que no fuera expoliada, ya que fue abandonada por la empresa. Intentamos que nuestra situación tuviera resonancia en las redes sociales, en los medios de comunicación, en las instituciones, etc. para conseguir ser escuchados y apoyados. He de decir que han sido miles de personas las que han mostrado su respaldo a nuestra lucha.

Al mismo tiempo, nos hemos visto obligados a emprender la vía jurídica que, al parecer, será la única vía de solución de este conflicto.

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

También puedes leer —  La siniestralidad laboral reclama Justicia con mayúsculas

TÚ CUENTAS

Manda tu historia o danos una pista: redaccion@noticiasobreras.es
WhatsApp: 629 862 283

 

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?