Implicaciones de una Iglesia sinodal

Implicaciones de una Iglesia sinodal
Es el título que me ha sido dado por la redacción de Noticias Obreras para el termómetro de julio. El tema es tan amplio y denso que no resulta fácil elegir lo más importante y resumirlo en tres puntos. Vamos a intentarlo.

El concilio Vaticano II presentó el misterio de la Iglesia como forma visible de la comunión de vida dentro de la historia humana. Y entre las imágenes destacó la de «pueblo de Dios». Aunque hay distintas funciones y no todos los bautizados marchan por el mismo camino, es común la dignidad de todos. Las funciones no implican superioridad de unos sobre otros y los distintos caminos solo son concreciones de la única espiritualidad bautismal. Aunque no emplea el término, la sinodalidad fue la clave del Vaticano II: una Iglesia donde todos los bautizados, cada uno según su vocación, sean responsables y corresponsables en la vida y misión de la comunidad cristiana. Un Sínodo sobre la sinodalidad no hace más que poner en práctica esa clave del Concilio.

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

 

También puedes leer —  Dos tipos de “practicantes”
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?