¡Que bien habéis entendido qué es ser cristiano!

 ¡Que bien habéis entendido qué es ser cristiano!
Durante la mañana del pasado domingo, en la parroquia San Vicente Ferrer del barrio de Cañero en Córdoba, los militantes de la diócesis han celebrado la Eucaristía para agradecer a Juani Povedano y Paco Cáliz tantos años de dedicación a la HOAC, al mundo obrero y a la Iglesia.

En este acto han estado presentes militantes de Sevilla y Málaga así como la Comisión Interdiocesana de Andalucía y la presidenta y el consiliario general de la Comisión Permanente de la HOAC.

A la parroquia han asistido, además de familiares de Juani y Paco, vecinos y vecinas, amigos y simpatizantes de la HOAC que han querido estar presentes en esta celebración de reconocimiento a ambos hermanos.

La Eucaristía ha sido presidida por Rafael Herenas, consiliario de la HOAC de Córdoba que se dirigía a ellos diciendo: ¡Qué bien habéis entendido desde el principio que ser cristianos no es contar lo que hizo Jesús sino hacer lo que Él hizo!, para continuar diciendo que es de admirar cómo viven ambos la pobreza humildad y sacrificio en su manera de hacer presente la fe traducida en obras,  y terminar dando gracias al Padre por haberlos encontrado en su vida.

Manolo Díaz, presidente de la HOAC diocesana ha destacado sus vidas cargadas de compromiso, de coherencia, entrega y fidelidad a la HOAC y cómo han sabido construir un puente fe-vida con compromiso social y sindical. Sus vidas han estado construidas desde la creencia en Jesucristo con la opción por los empobrecidos del Mundo obrero y del trabajo.

En su intervención Juan Díaz, presidente de la HOAC de Andalucía, ha señalado su manera de encarnarse entre los más empobrecidos del mundo obrero, dedicando su tiempo y su vida a los trabajadores y trabajadoras más empobrecidas y siendo ejemplo para todos y todas las militantes.

Por parte de los equipos en los que participan ambos han hablado Nani Sánchez, del equipo de Juani y José Luis Molina por parte del equipo de Paco. Nani ha destacado lo que les aporta su compañera cada día, su disponibilidad y presencia en todas las luchas y cómo les ha hecho cercana la realidad de la parroquia, del grupo de Pastoral Obrera, de la asociación de vecinos y la situación de inmigrantes. Su fortaleza, valentía y ánimo que a veces “las vuelve un poco locas”.

También puedes leer —  La siniestralidad laboral o el arte de volver la espalda a la tragedia

Por su parte José Luis destacaba que Paco es un místico del Mundo Obrero por tener como referencia permanente a Jesucristo. Es uno de los primeros de la lista de esos santos de la puerta de al lado y ha destacado la entrega y donación que ha hecho Paco de su vida poniendo de manera sencilla y natural el ser y vivir como Jesús haciendo posible el Reino

Tanto Juani como Paco han dado las gracias a la diócesis porque no se esperaban un homenaje como este y han destacado que su compromiso siempre ha estado iluminado por su fe y que su militancia se debe al acompañamiento del equipo y de la diócesis sin la que no son nada

Tras la celebración de la eucaristía la diócesis ha mostrado un vídeo con escenas de la vida y el compromiso de ambos acabando con una comida compartida en el patio de la parroquia.

Son dos personas que con su tarea humilde han desarrollado la militancia auténtica y honda desde el servicio que nos han enseñado a vivir la Espiritualidad que nace de estar junto a las personas concretas, haciendo verdad las palabras del Papa cuando nos dice que sigamos siendo Iglesia en medio de la vida obrera con historias de encarnación y abrazo.

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?