FOESSA amplía el plazo para la presentación de trabajos del concurso de Ciencias Sociales

FOESSA amplía el plazo para la presentación de trabajos del concurso de Ciencias Sociales
Las investigaciones ya realizadas y ensayos deberán estar relacionados con las temáticas: Estructura social y desigualdad; Agentes y actores sociales; Dimensión internacional del desarrollo y procesos globales; y Metáforas que generan modelo social.

La Fundación FOESSA, creada por Cáritas y en cuyo patronato participa la Hermandad Obrera de Acción Católica, ha decidido ampliar el plazo de presentación de trabajos para la VI Concurso de Investigación Realizada y Ensayo, al que podrá optar cualquier obra que no haya sido presentada simultáneamente en ningún otro concurso ni editada en ninguna modalidad. Debido a la avalancha de solicitudes de clarificación en torno a la modalidad de ensayo, la convocatoria vencerá el próximo 11 de diciembre, a las 23:59 horas.

Según las bases del concurso, “podrá presentarse cualquier tipo de ensayo o investigación propia ya realizada en el ámbito de las Ciencias Sociales, pudiendo ser tanto de carácter cualitativo como cuantitativo, bien en base a datos primarios, secundarios o ambos”. También se admitirán ensayos que no precisan necesariamente de apoyo en datos, si bien tanto en investigación como en ensayo, las obras deben responder a criterios de rigor y claridad expositiva.

Asimismo, las investigaciones y ensayos deberán estar “relacionados con las temáticas incluidas en los cuatro ejes fundamentales que sintetizan las líneas de investigación de la Fundación FOESSA: Estructura social y desigualdad; Agentes y actores sociales; Dimensión internacional del desarrollo y procesos globales; y Metáforas que generan modelo social”.

El premio consistirá en la publicación de la obra galardonada en la Colección de Estudios, que recoge investigaciones que marcan pautas en el trabajo de la Fundación.

 

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?