“No tenemos todas las respuestas pero sí esperanza”

“No tenemos todas las respuestas pero sí esperanza”
La presentación de libro Salir mejores. Una hoja de ruta de emergencia (Ediciones HOAC, 2022) en la diócesis de Alcalá de Henares ha supuesto un momento de memoria agradecida por todas aquellas personas que ya no están entre nosotros, de aquellas que nos han ayudado a salvar muchas vidas, aún a costa de la suya propia; de las que han colaborado a que en este momento en nuestro país, tengamos al “bicho” controlado.

El libro nos ha ayudado a recordar cómo era nuestra vida antes de la pandemia, ¿Cómo ha afectado a los procesos de cambio social, de desigualdad creciente iniciados con anterioridad? y sobre todo nos ofrece luces largas, pistas para caminar con esperanza.

Para la presentación contamos con la presencia del coordinador de la publicación, Jesús Sanz que profundizó en la génesis del libro y su contenido, destacando el momento de cambio de época en el que nos encontramos, la oportunidad de cambio que ha sido la pandemia, para reflexionar sobre nuestra vida, para pararnos, para darnos cuenta de qué nos necesitamos todos para crecer y avanzar como comunidad, que “nadie se salva solo”.

A la pregunta de si estamos saliendo mejor de esta crisis intentamos responder en sentido de esperanza, asumiendo con humildad que no teníamos todas las respuestas.

Queremos salir mejores en el cuidado de la creación, de la vida humana en todas las etapas de la vida, infancia, ancianidad; cuidando de lo público, de la Sanidad, Educación.

Constatamos que se hace necesario cuidar la política y favorecer la participación de la sociedad civil creando un nuevo sujeto emancipatorio que trabaje y se movilice por la paz y la justicia del bien común.

También puedes leer —  Salir mejores. Una hoja de ruta de emergencia

 

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?