Presentación en Córdoba del libro “Salir mejores. Una hoja de ruta de emergencia”

Presentación en Córdoba del libro “Salir mejores. Una hoja de ruta de emergencia”

El viernes 10 de febrero a las 19:00h, en el salón de acto de la Casa Ciudadana de Córdoba (Ronda del Marrubial s/n) se realiza la presentación pública del libro Salir mejores. Una hoja de ruta de emergencia, coordinado por Jesús Sanz Abad (Ediciones HOAC, 2022).

El libro intenta poner las “luces largas” tratando de identificar algunas tendencias de fondo que están en el marco de esa “nueva normalidad” para ayudar a repensar juntos el futuro que queremos de nuestra casa y proyecto común.

El acto será presentado y moderado por el periodista José Antonio Luque. Está prevista la participación de Jesús Sanz, coordinador del libro y profesor de Antropología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), que ha escrito la Introducción y el capítulo ¿Qué «nueva normalidad»? Apuntes finales sobre un horizonte pospandémico; de Juan Francisco Garrido, militante de la HOAC y autor del capítulo Cuando la pandemia llegó a la escuela: Educación, COVID-19 y neoliberalismo. Además intervendrán en el diálogo Carmen León, de la Plataforma contra la Violencia a las Mujeres, y Soledad Crespo, de la Asociación Andaluza de Barrios Ignorados.

La publicación recoge un conjunto de miradas que invitan a reflexionar sobre cómo la pandemia ha afectado en nuestras vidas en diferentes ámbitos: la crisis socioambiental, el contexto internacional, la fiscalidad, en el mundo del trabajo, la sanidad, la educación, los cuidados y la dimensión urbana y territorial, y que trata de proporcionar elementos de análisis para entender el mundo surgido tras la COVID-19.

Organiza

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Córdoba.

Entrada libre hasta completar aforo.

Bibliotráiler

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?