Yousuf, migrante: «Yo no soy un criminal, solo necesito unos papeles para trabajar»

Yousuf, migrante: «Yo no soy un criminal, solo necesito unos papeles para trabajar»
Hace menos de un mes, nos desayunamos con la noticia de que la campaña que llevaba meses peleando por lograr al menos 500.000 firmas para conseguir una Iniciativa legislativa popular en favor de la regularización de los miles o, tal vez, millones de personas migrantes que viven en situación irregular en nuestro país, lo habían logrado.

La plataforma Regularización ya, formada por un grupo promotor en el que se integran junto a Regularización Ya, la Fundación para la Ciudadanía Global, Fundación Por Causa, REDES, Alianza por la Solidaridad, Solidaridad Internacional y el Partido por un Mundo Más Justo, llevaba desde el mes de febrero pasado pidiendo firmas por tierra, mar y aire hasta reunir 200.000 más de las necesarias. ¡Pero solo 700.000 españoles y españolas están de acuerdo con que sus vecinos y vecinas, las personas que limpian sus casas, cuidan de sus hijos e hijas y de sus mayores o recogen sus alimentos en los campos de Almería, Huelva o Lleida puedan vivir en condiciones dignas!

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

También puedes leer —  Herramientas para la protección de trabajadores migrantes
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?