La Pastoral del Trabajo de Orihuela-Alicante aborda la reflexión “familia y trabajo”

La Pastoral del Trabajo de Orihuela-Alicante aborda la reflexión “familia y trabajo”
El Secretariado diocesano de Pastoral del Trabajo de la diócesis de Orihuela-Alicante publica la reflexión Familia y Trabajo, ¿Complementariedad o conflicto?

El cuaderno plantea reflexionar sobre la relación entre el trabajo y la familia y cómo se complementan. “Hay una relación intrínseca de mutua necesidad”, apunta Juan Conejero Tomás, autor de la reflexión y párroco de Nuestra Señora de la Asunción de Sax (Alicante).

También se analizan los conflictos que pueden surgir cuando estas dos dimensiones están unidas en la misma persona, a la luz del magisterio social de la Iglesia, “que en esta relación la prioridad la tiene la familia, es decir, el trabajo debe ordenarse a la familia, debe perfeccionar su cohesión, y para ello, se debe tener en cuenta el “salario familiar” y la necesidad de un trabajo decente, sin olvidar la importancia de la ordenación de la jornada laborar y el descanso para poder conciliar el trabajo con el cuidado de la familia”, según señala el obispo Munilla en la presentación del cuaderno.

La reflexión también propone algunas propuestas de vida y acción diferentes para desarrollar tanto el trabajo como la vida familiar y crecer como persona.

Esta publicación es una “oportunidad de trabajar transversalmente junto a otras pastorales afectadas por el trabajo”, subraya el director del Secretariado, Jesús Fernández-Pacheco, así como para el trabajo personal y en grupo. Además, el Secretariado de Pastoral del Trabajo muestra su disponibilidad para presentar el cuaderno en cualquier parroquia, entidad o grupo de la diócesis.

 

También puedes leer —  Córdoba, Getafe y Guadalajara realizan, este fin de semana, sus jornadas de Pastoral del Trabajo
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?