Más preguntas que respuestas

Más preguntas que respuestas

Amén: Francisco responde (2023)
Nacionalidad: España
Dirección: Màrius Sánchez, Jordi Évole
Duración: 82 min
Plataforma: Disney+

«¿Tiene nómina? ¿Tiene móvil? ¿Sabe lo que es una persona no binaria? Si no fuera feminista, ¿sería mejor cristiana? El tema de la pederastia en la Iglesia… La gente está decepcionada con la Iglesia, no con Dios. ¿Es usted feliz? ¿Se ha sentido alguna vez solo? Existe el aborto. ¿Qué hacemos con estas mujeres, nosotras, en la Iglesia, como institución?».

Estas son solo algunas de las cuestiones que diez jóvenes le lanzan al papa Francisco en una reunión en Roma. Vienen de España, Senegal, Argentina, Estados Unidos, Perú y Colombia de realidades y creencias muy diferentes. De hecho, algunos fueron creyentes y ya no lo son (varios por razones muy dolorosas que, de hecho, envuelven a la Iglesia) y otros se consideran ateos. O incluso no tienen muy claro qué son o qué no son. Y he ahí la primera realidad: que, creamos lo que creamos, todos tenemos dudas y nos hacemos preguntas.

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

 

También puedes leer —  El ministerio renovador del papa Francisco
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?