Día Internacional de los Cuidados | Hacer que Amazon pague

Día Internacional de los Cuidados | Hacer que Amazon pague
FOTO | IndustriALL

Día Internacional de los Cuidados

El pasado 29 de octubre se celebró por primera vez el Día Internacional del Cuidado y el Apoyo promovido por la ONU, que recoge el testigo del Día Internacional del Cuidado organizado hace cuatro años por el movimiento sindical para reclamar mayor inversión pública en la economía del cuidado.

Los cuidados son esenciales para el presente y el futuro de nuestras sociedades, pero décadas de políticas de «austeridad», falta de inversión, desregulación y privatizaciones, han debilitado los sistemas de atención, incluidos los servicios de salud pública y de educación en la primera infancia. Los trabajadores de cuidados (de los que dos tercios son mujeres) han sufrido el impacto de estas políticas, millones de personas sufren empleos con jornadas excesivas, mala remuneración y condiciones muy precarias. Además, el trabajo de cuidados no remunerado (el 76% lo realizan mujeres) contribuye por su desigualdad a perpetuar la brecha de género en la participación en el empleo y la brecha salarial de género.

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

 

También puedes leer —  Trabajadores y trabajadoras que son descartados sistemáticamente de un trabajo decente
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?