Un oasis de trabajo digno, cuidados y apoyo mutuo en el barrio de Horta

Un oasis de trabajo digno, cuidados y apoyo mutuo en el barrio de Horta
Al final del carrer del Canigó, en el barrio de Horta de Barcelona, existe un oasis construido por mujeres para mujeres en el que el trabajo digno, los cuidados compartidos y el apoyo mutuo se hacen realidad con la costura como eje central: el taller de la Red de Mujeres Costureras (Xarxa de Dones Cosidores).

Un proyecto que nació hace tres años y que quiere continuar creciendo de forma sostenible como alternativa de autoempleo en un espacio seguro y comunitario.

Lo que comenzó como la unión puntual de varios talleres de costura para confeccionar mascarillas en los primeros momentos de la pandemia del coronavirus, hoy es un proyecto comunitario que avanza en sus objetivos y que cuenta con una importante base social que lo apoya y valora. La Red de Mujeres Costureras la forman siete pequeños proyectos de costura que se han unido y comparten un taller especial en el que se respira mucha vida, con una forma de funcionar muy distinta a la que predomina en el sector textil.

La cooperativa Etcéteres y la fundación Pare Manel, como entidades expertas en el acompañamiento de iniciativas comunitarias, dan el soporte técnico a la red y ayudan a que el proyecto sea más fuerte, más visible y pueda conseguir vender sus productos y atender encargos de mayor envergadura. Además, dinamizan el espacio y acompañan los procesos personales de las mujeres que participan en él.

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

TÚ CUENTAS

Manda tu historia o danos una pista: redaccion@noticiasobreras.es
WhatsApp: 629 862 283

También puedes leer —  La sangría silenciosa

 

 

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?