Por un alud de cartas por la paz al Ministerio de Asuntos Exteriores

Por un alud de cartas por la paz al Ministerio de Asuntos Exteriores
La huelga de hambre por la paz en Palestina que se lleva a cabo en Barcelona desde hace 13 días invita a enviar una carta a través de internet al Ministerio de Asuntos Exteriores pidiendo el fin del comercio de armas con Israel y apoyo a la denuncia internacional por genocidio.

Desde este campaña se propone utilizar el formulario web del propio ministerio, preferiblemente desde las 9 horas de hoy, martes 13, para exigir del Gobierno de España una postura más decida por el cese inmediato de las acciones militares contra la población civil en Gaza y coherente con sus declaraciones a favor de los derechos humanos.

Las personas que quieran participar en el envío masivo deben entrar en este enlace y pinchar en “formular una nueva comunicación”. Después se han de aceptar las condiciones uso, pinchando en “información y derechos” y seleccionando “he leído y acepto las condiciones del Canal del Informante” y hacer clic en siguiente, para pasar al formulario con los datos del remitente que se pueden rellenar si se quiere o elegir la “opción anónimo”.

En el apartado de “resumen de la comunicación” o “detalles de los hechos” se puede poner el texto de la carta elaborada como modelo. También se recomienda en el apartado de “personas implicadas”.

Quienes participen de esta acción pueden compartir su gesto con las personas en huelga de hambre a través del siguiente formulario.

Carta al ministro

El texto de la carta que puede valer de modelo es el siguiente:

Sr. José Manuel Albares, Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación

¡MENSAJE URGENTE, RESPUESTA INMEDIATA!

Miles de personas están en peligro de muerte y decenas de miles han sido asesinadas, están heridas y desaparecidas. ¡Fin al comercio de armas con Israel ya!

Este titular movilizaría su Gobierno con todos sus recursos si fuera en cualquier lugar del mundo, por cualquier causa. ¿Por qué no por el pueblo palestino?

También puedes leer —  5 minutos de silencio en los centros de trabajo por Ucrania

Ciertamente, no ha retirado y ha aumentado la ayuda a la UNRWA, pero si continúa autorizando la compra y venta de armas a Israel, como ha puesto de manifiesto la investigación del Centro Delàs publicada en ElDiario.es, ¿a quién servirá la ayuda humanitaria?

Israel ya ha asesinado a más de 30.000 personas palestinas, de las cuales más de 10.000 son niños y niñas. Ha reforzado el bloqueo en Gaza y ahora amenaza con bombardear a más de 1.400.000 personas viviendo en tiendas en la frontera con Egipto. Israel ha causado una catástrofe humanitaria sin precedentes e imposible de describir. Está ignorando todas las medidas cautelares que impuso la Corte Internacional de Justicia. ¡Los gobiernos deben actuar! Incluso el Alto Comisionado, Josep Borrell, pide el embargo de armas a Estados Unidos!

Hace más de una semana usted conoce que desde el 1 de febrero, tres conciudadanas están en huelga de hambre por si ayudan a despertar conciencias que puedan llevar, por lo menos, a que su Gobierno:

  • Ponga fin al comercio, compraventa de armas entre España e Israel.
  • Sostenga la denuncia de Sudáfrica en la CIJ a Israel por genocidio
  • En nombre de la dignidad humana, ordene el inmediato cese de todo contrato, actual o anterior, de compraventa de armamento con Israel y de su correspondiente importación o exportación.
  • No tome esta decisión por la huelga de hambre, tómela por el sentido más elemental de no ser cómplice en la pérdida de vidas de personas palestinas.

Esperamos una inmediata respuesta.

¡Quienes mueren cada día no pueden esperar más!

 

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?