Para ver en casa

Para ver en casa
Si se han estropeado tus planes veraniegos, si quedar con los amigos nos te parece la opción más segura o has descubierto que hacer deporte con una mascarilla puesta no es muy viable…

Quizás lo que estás buscando es poder estar tranquilo en el sofá viendo una buena serie. Desde aquí te proponemos algunas para que disfrutes, te emociones, rías a carcajadas y nada se quede igual después de verlas.

Las chicas Gilmore

Esta serie, en las que las protagonistas son una madre y su hija, en un pequeño pueblo de los EEUU, fue un éxito rotundo en muchos países, aunque por aquí no se vio mucho. Vas a encontrar una serie familiar, en la que se puede destacar el conflicto entre el privilegio de la riqueza o una vida más tranquila siendo dueño de sí mismo. Durante sus siete temporadas podrás ver que también habla de la independencia femenina, de los adolescentes y cómo se van haciendo mayores o de las dificultades de encontrar pareja después de haber sido madre.

Pese a que se estrenó hace 20 años, su humor, especialmente en la mirada aguda e irónica de su protagonista, sigue estando vigente. Además es bueno saber que terminarás el episodio sin sobresaltos, al calor del pueblo de Stars Hollow. Las siete temporadas de Las chicas Gilmore y cuatro episodios más rodados nueve años después de la última temporada los puedes encontrar en Netflix.

Las chicas Gilmore (2006). Serie de Netflix
Directora: Amy Sherman-Palladino. País: EEUU
Intérpretes: Lauren Graham, Alexis Bledel

La Unidad

Se trata de una serie española, estrenada hace pocas semanas, sobre una unidad antiterrorista de la Policía Nacional, que, por casualidad, detiene terrorista más buscado del mundo. Ha sido una serie que ha contado con asesores dentro del mismo cuerpo de seguridad y sin duda le dan un punto de credibilidad que no todas consiguen y muestra el esfuerzo que ponen en la lucha antiterrorista.

También puedes leer —  Lecturas para un verano «pandémico»

En la carrera por evitar nuevos atentados en nuestro suelo, los protagonistas también lidiarán con políticos que solo buscan escalar, sin importar a qué profesionales tengan que pisar. También los problemas para conciliar una vida familiar con una vida laboral que te hace implicarte cada día más.

La Unidad, tiene, de momento una única temporada de seis capítulos.

La Unidad (2020). Movistar+. País: España
Director: Dani de la Torre
Intérpretes: Marián Álvarez, Luis Zahera, Raúl Fernández

Colombo

¿Qué hacen recomendándome una serie de los años 70? En parte para quitarnos la idolatría a las series. Hace años se hacían grandes series y Colombo es un clásico muy divertido. Es una serie de investigación, pero no se trata de descubrir quién es el asesino, como en las series procedimentales actuales, eso lo solemos saber desde el principio, aquí lo que esperamos es el momento en el que la gabardina más famosa de la televisión pille al homicida y nos explique cómo lo ha pillado.

En esta serie podrás encontrar actores que tuvieron en la serie sus primeras oportunidades como Jaime Lee Curtis o grandes directores, el primer capítulo lo dirige un tal Steven Spielberg.

Colombo (1971). Prime Video
Director: Richard Levinson. País: EEUU
Intérpretes: Peter Falk, J. P. Finnegan, Robert Culp.

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?