El Vaticano abre una web dedicada a Fratelli tutti

El Vaticano abre una web dedicada a Fratelli tutti
El Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral presenta www.fratellitutti.va dedicada a la encíclica del papa Francisco. En la sección Reflexiones, aparece publicado el artículo Fratelli tutti: anhelo de fraternidad, solidaridad y justicia social, de Charo Castelló, militante de la HOAC y referente del Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos, resumen de su intervención en el Encuentro Mundial de Movimientos Populares y el Vaticano.

La web tiene como objetivo difundir el mensaje de fraternidad y amistad social de la encíclica para profundizar y dar a conocer todos los aspectos propios del texto. Intuitiva y de fácil consulta, este espacio ha sido desarrollado en colaboración con el Dicasterio para la Comunicación.

Sus tonos naranja evoca la edición impresa de la encíclica y sus secciones, actualizadas constantemente, son Fratelli tutti, una introducción general; La Encíclica, donde se puede descargar el texto en los idiomas disponibles y acceder al vídeo de la conferencia de su presentación; Reflexiones, que incluye comentarios y análisis de los responsables del Dicasterio, representantes de las Iglesias locales, organizaciones internacionales, redes, etc Noticias, con artículos periodísticos, vídeos y entrevistas; Recursos, que incluye series completas de infografías y otros materiales para el estudio y la reflexión. Finalmente, desde el Dicasterio anuncian la creación de un espacio de Iniciativas de contribuciones que se reciban de las Iglesias locales, organizaciones, asociaciones y comunidades, religiosas y no religiosas, destinadas a poner en práctica el mensaje de la encíclica.

Aportación de las trabajadoras y los trabajadores cristianos

En la sección Reflexiones, aparece publicado el artículo Fratelli tutti: anhelo de fraternidad, solidaridad y justicia social, de Charo Castelló, militante de la HOAC y referente del Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos. Un texto que es el resumen de su intervención en el Encuentro Mundial de Movimientos Populares y el Dicasterio para el Servicio Humano Integral, del pasado mes de octubre, disponible en castellano, en inglés y en italiano.

También puedes leer —  Seamos amables

Además de esta aportación, completan la sección con sus reflexiones el cardenal Peter Turkson, prefecto del Dicasterio, con el texto Hermanos y hermanas: Desde el mismo vientre; Bruno M. Duffé, con La fraternidad: una fuente de inspiración y de renovación para la democracia y la paz; Segundo Tejado, con «Cáritas» en Fratelli tutti; el cardenal Michael Czerny, SJ, con Fratelli tutti: una mirada introductoria; Fabio Baggio, autor de Fratelli tutti: ideas para la pastoral de los migrantes; y Anna Rowlands, profesora de Teología Católica Contemporánea y directora adjunta del Centro de Estudios Católicos de la Universidad de Durham (UK), con una conferencia sobre la encíclica.

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?