Sally Roever: «La recuperación económica empieza por las trabajadoras descartadas»

Sally Roever: «La recuperación económica empieza por las trabajadoras descartadas»
La coordinadora internacional de WIEGO, una red global orientada a garantizar el sustento de los trabajadores pobres, especialmente de las mujeres, de la economía informal, es toda una experta en la economía sumergida, comprometida por la dignificación del trabajo.

El Convenio 190 de la OIT sobre la violencia y el acoso en el trabajo, incluido el empleo doméstico, también es un logro muy importante. ¿A qué cree que se debe la dificultad de los países para formalizar su ratificación?

El trabajo de WIEGO influyó en el contenido del Convenio 190, que es muy relevante para las personas trabajadoras en todas las circunstancias, porque entiende el mundo del trabajo de manera muy amplia. Tiene un alcance comprehensivo que WIEGO valora por su inclusividad, desde el punto de vista de la multitud de tipos de violencia y acoso que pueden sufrir los trabajadores.

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

También puedes leer —  La recuperación no llega a las trabajadoras del calzado
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?