Vuelve a incendiarse el asentamiento de Palos de la Frontera

Vuelve a incendiarse el asentamiento de Palos de la Frontera
Las llamas han vuelto a destruir el asentamiento de trabajadores temporeros, reconstruido en Palos de la Frontera tras el incendio sufrido hace poco menos de tres meses.

El drama vuelve a repetirse, a falta de medidas reales para garantizar alojamiento digno a trabajadores y trabajadoras esenciales para la economía de la zona. “Exigimos a las Administraciones que atiendan el drama humanitario generado por esta situación, poniendo a disposición de las víctimas los alojamientos necesarios para acogerlos en unas condiciones dignas el tiempo que sea necesario”, reclama, una vez más, la Asociación Multicultural de Mazagón.

En su opinión, “resulta impropio de un estado de derecho mirar para otro lado ante una situación de emergencia como ocurrió el pasado mes de febrero donde cuatrocientas personas inmigrantes se quedaron en la calle, de la noche a la mañana, sin ninguna asistencia. Pasarse la pelota de una administración a otra resulta un espectáculo bochornoso en un país que dice respetar los derechos humanos”.

Es más, afirman que cuesta entender que “un ayuntamiento con superávit en sus cuentas, año tras año, no sea capaz de atender las necesidades de emergencia de unas personas trabajadoras que tanto contribuyen a la riqueza de su pueblo”. Además recuerdan, que de seguir así, “en cualquier momento puede suceder una tragedia como ya ocurrió en diciembre de 2019 donde murió un muchacho marroquí en uno de los innumerables incendios que han ocurrido en los asentamientos de la provincia”.

También puedes leer —  Detenciones arbitrarias, trato degradante y nula atención a las familias de migrantes en Canarias

One thought on “Vuelve a incendiarse el asentamiento de Palos de la Frontera

Comments are closed.

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?