1ª parte de la 109ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo

1ª parte de la 109ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo
La primera parte de la Conferencia Internacional del Trabajo convocada por la OIT se desarrolla del 3 de junio, fecha en la que la mayoría de las comisiones de la Conferencia comenzarán sus trabajos, que se prolongarán durante dos semanas y media, una sesión plenaria prevista el 7 de junio. El Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos participa como miembro observador.

La sesión inaugural se realizó el 20 de mayo con el nombramiento de las mesas de las comisiones y los grupos de trabajo. Por motivos obvios de la pandemia, la conferencia se desarrolla íntegramente en la plataforma Zoom y está organizada en dos partes, la primera en junio de 2021, y la segunda en noviembre-diciembre de 2021.

Entre los temas que aborda la conferencia están el documento de resultados sobre las medidas de respuesta de la OIT ante la COVID-19, el Programa y Presupuesto de la OIT para 2022-2023 , el debate habitual sobre protección social, las desigualdades en el mundo del trabajo, las competencias y el aprendizaje permanente, el análisis de los informes sobre aplicación de las normas del trabajo durante la pandemia, entre otras cuestiones.

 

También puedes leer —  Trabajadores cristianos participan en la Conferencia Internacional del Trabajo que hoy comienza
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?