Reconstruir nuestro mundo

Reconstruir nuestro mundo
Imagen I Denise Jans (unsplash)
Dos propuestas para visionar este verano y encontrarnos con los desheredados de una sociedad que ha globalizado la indiferencia. Dos propuestas que nos recuerdan el deber de la fraternidad, el reconocimiento de todos los seres humanos y especialmente de los más desfavorecidos, como hijos e hijas de Dios, haciendo un llamamiento a no apartar la mirada y a remover nuestros corazones para reconstruir un mundo nuevo.

Bajo las estrellas de París

Una recomendación que nos remueve por dentro hacia la fraternidad es la película francesa Bajo las estrellas de París, promoviendo la reflexión sobre el sinhogarismo y la pobreza en las grandes ciudades. Nos cuenta la historia de Christine, una mujer sexagenaria y huraña sin techo que malvive bajo un puente en París y se encuentra en una fría noche de invierno con un niño eritreo, Suli. Está perdido, no habla francés y busca a su madre. Al principio Christine no quiere hacerse cargo, pero poco a poco va encariñándose con el niño y, a su vez, cambiando profundamente su vida, encontrando un sentido y embarcándose en esa nueva aventura en una ciudad mágica, que en realidad es una fría y despiadada jungla de asfalto.

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

 

También puedes leer —  Que sean uno, Padre (Jn 17, 20-26)
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?