La Iglesia de Sigüenza-Guadalajara y la asociación de víctimas de accidentes laborales reclaman más medidas de prevención

La Iglesia de Sigüenza-Guadalajara y la asociación de víctimas de accidentes laborales reclaman más medidas de prevención
La Asociación de las Víctimas de Accidentes y Enfermedades Laborales (AVAELA) de Castilla-La Mancha y el Departamento de Pastoral del Trabajo de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara manifiestan su “dolor y consternación” por las dos últimas vidas perdidas en accidente de trabajo y muestran su solidaridad con las familias de los trabajadores.

El 26 de noviembre en un día fatídico para las familias de los trabajadores, de 40 y 53 años, que perdieron la vida como consecuencia de un grave accidente laboral. Los dos fallecidos se encontraban finalizando su trabajo sobre una de las torres provisionales colocadas en el entorno del campo de fútbol La Solana, la cual se venció repentinamente provocando su caída desde una altura de más de 10 metros sobre el propio terreno de juego, según ha detallado el Ayuntamiento de Marchamalo en una nota de prensa.

AVAELA CM y la Pastoral del Trabajo de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara han querido sumarse a las distintas muestras de condolencias manifestando su “dolor y consternación” por las dos vidas perdidas, mientras se ganaban el pan, y expresar su solidaridad y cercanía con las familias de los trabajadores.

“No nos puede dejar indiferentes”

Ambas entidades expresan que el drama de la siniestralidad laboral “no es una noticia más ni un dato, son dos personas que han perdido su vida ejerciendo su trabajo y esto no nos puede dejar indiferentes”. En este sentido, reclaman que “como sociedad, debemos exigir que se cumplan las medidas de prevención y se realicen las inspecciones pertinentes con el fin de poner siempre en el centro el valor de la vida de la persona”.

También puedes leer —  La Pastoral Obrera de Burgos denuncia el empobrecimiento que genera la economía

Trabajo decente para cuidar la vida en el trabajo

La Asociación de Víctimas de Accidentes y Enfermedades Laborales de Castilla-La Mancha fue presentada públicamente el pasado 28 de abril, Día Mundial por la Seguridad y Salud en el Trabajo, promovida por trabajadores y trabajadoras cristianas de la HOAC, para acompañar, ofrecer asesoramiento y colaborar con las víctimas y familiares de este drama, tantas veces invisibilizado. También está entre sus compromisos dar a conocer la realidad laboral y sensibilizar a nivel diocesano para promover el cuidado de la vida en el trabajo y el acceso a un trabajo digno.

 

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?