Menos ropa, más salud

Menos ropa, más salud
El proyecto The Circular Project se presenta como mucho más que una tienda de moda. Es un espacio multimarca especializado en moda sostenible y ética: libre de explotación laboral, fabricada en España y que da como resultado una moda consciente.

«Empezó siendo un escaparate, y ahora es un núcleo de donde emanan numerosas acciones de divulgación, formación y eventos, como por ejemplo la Circular Sustainable Fashion Week Madrid», comenta Paloma García López, impulsora del proyecto, quien nos alerta de que «la ropa no es barata, pero nos están haciendo creer que sí y la industria textil nos introduce en la obsolescencia programada».

Su propuesta a las familias es consumir menos y de mejor calidad. Y, en el caso de los niños, que deben cambiar más de ropa por su crecimiento, les ofrece la alternativa de la ropa de segunda mano. Y para los jóvenes tiene puesto el foco en la comunicación, «que descubran que están rodeados de una publicidad engañosa alrededor de cómo vestir y revelarles el mensaje desde la moda sostenible: eres único, no tienes que vestir de acuerdo con las tendencias sino según tu personalidad y tienes que hacerte un armario a medida».

Es periodista, especializada en comunicación, y venía de una tradición familiar textil en la población de Béjar con la vivencia de costureras como su madre. De esos mimbres nació la marca The Circular Project.

Moda sostenible

La moda sostenible busca tres impactos: ambiental, social y económico. El ambiental recoge la producción con materia orgánica o reciclada, minimizar el consumo de energía al máximo, reduciendo la huella de carbono (las emisiones de CO2 de una prenda son como 6.000 coches en funcionamiento al año) y certificando todos los procesos con transparencia.

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?