Presupuestos generales, reforma de pensiones y laboral publicadas en el BOE

Presupuestos generales, reforma de pensiones y laboral publicadas en el BOE
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado, el 29 de diciembre, dos importantes leyes: la de Presupuestos Generales del Estado para 2022 y la primera parte de la reforma de pensiones que recoge la nueva fórmula de revalorización de pensiones ligada a la inflación y la derogación del factor de sostenibilidad. Hoy 30 de diciembre, ha publicado el Real Decreto Ley de la reforma laboral, que “recupera derechos” y está orientada a reducir  la temporalidad, potenciar la contratación indefinida, mejorar los derechos colectivos y proteger el empleo. Estas dos última leyes son fruto de las mesas de diálogo social entre Gobierno, sindicatos y patronales.

Presupuestos Generales del Estado 2022

Ley 22/2021, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2022.

Pensiones

Ley 21/2021, de 28 de diciembre, de garantía del poder adquisitivo de las pensiones y de otras medidas de refuerzo de la sostenibilidad financiera y social del sistema público de pensiones.

Reforma laboral

Real Decreto-ley 32/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reforma laboral, la garantía de la estabilidad en el empleo y la transformación del mercado de trabajo.

 

 

También puedes leer —  Avanza la negociación de la reforma laboral

One thought on “Presupuestos generales, reforma de pensiones y laboral publicadas en el BOE

Comments are closed.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?