No mires arriba

No mires arriba

No mires arriba (2021)
Nacionalidad: Estados Unidos
Guion y Dirección: Adam McKay
Intérpretes: Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep, Cate Blanchett, Jonah Hill
Plataforma: Netflix

Este mes recomendamos la película No mires arriba, dirigida por Adam McKay y protagonizada por algunas de las estrellas más brillantes de Hollywood.

Una película que nos retrata como sociedad y que no deja títere con cabeza. Una sátira mordaz que critica la sociedad de la desinformación y de la posverdad, la postura negacionista frente a realidades científicamente contrastadas que nos afectan (el meteorito como metáfora del cambio climático, por ejemplo), los políticos sometidos a los intereses económicos y geoestratégicos, los medios de comunicación que solo piensan en los índices de audiencia, las redes sociales y el culto a las celebrities, la manipulación política y mediática y los empresarios y magnates sin escrúpulos que solo piensan en sus intereses.

Una sociedad individualista y egocéntrica en la que la mayoría de las personas se miran al ombligo y no miran arriba ni aunque les adviertan de que un meteorito les va a caer encima. Y eso es justamente lo que pasa en la película. La doctora Kate Dibiasky (Jennifer Lawrence), de la Universidad de Michigan, descubre un cometa de 9 km de diámetro que impactará en la Tierra, en concreto en el Pacífico, en seis meses y catorce días. Un destructor que aniquilará el planeta.

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

 

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?