MTC/LOC Portugal apuesta por el trabajo decente y sostenible

MTC/LOC Portugal apuesta por el trabajo decente y sostenible
El Movimiento de Trabajadores Cristianos de Portugal (MTC/LOC) ha celebrado su XVIII Congreso Nacional que ha servido para intensificar su compromiso en defensa de la dignidad del trabajo y el cuidado de la casa común.

La organización portuguesa, con la que la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) comparte vínculos muy estrechos, reunió en el municipio de Luso, diócesis de Coímbra, a 150 participantes, entre activistas e invitados de diversas organizaciones nacionales e internacionales, para orientar sus líneas de trabajo futuro.

Además de una delegación de la HOAC, estuvieron presentes otras de la KAB de Alemania, del Movimiento de Trabajadores Cristianos de Europa (MTCE), JOC, MAAC, Pastoral Operária, Base-Fut, Confederación Portuguesa de Voluntarios y el sindicato CGTP-IN.

La Memoria de Actividades y Cuentas del trienio, que fueron presentadas, debatidas y aprobadas, constituyeron algunos de los puntos a tratar, junto con la elección de Américo Monteiro, como coordinador nacional, y Fátima Moreira Pinto, como vicecoordinadora, para los próximos tres años.

El coordinador de MTC/LOC pidió a los integrantes que no se quedaran solo en lamentos ante las difíciles circunstancias originadas previamente por la pandemia y actualmente por la guerra de Ucrania, sino que se esforzaran en descubrir, aprender y asumir nuevos compromisos como respuesta a los nuevos tiempos.

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

 

También puedes leer —  Iglesia y CCOO coinciden en la necesidad de recuperar la militancia y ofrecer horizontes de esperanza
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?