Debilidad de la democracia. Los populismos

Debilidad de la democracia. Los populismos

El martes 22 de noviembre a las 19:30h el economista y sociólogo Antonio González Viéitez impartirá la ponencia Debilidad de la democracia. Los populismos. La conferencia será presentada y moderada por Javier Rocha.

Segunda conferencia del curso 2022-2023 de la Escuela de formación sociopolítica y fe cristiana del Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias. Este ciclo de conferencias están dirigidas tanto a personas que quieren desarrollar la dimensión sociopolítica de la fe a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia, como a personas, grupos y movimientos que quieran conocer y analizar la realidad social, con perspectiva de cambio. Personas que buscan propuestas operativas, como individuos y como grupos, para transformar la sociedad a favor de la justicia.

Las sesiones, además de presencial en la Casa de la Iglesia, se podrán seguir por internet a través de la plataforma Zoom, previa inscripción aquí.

 

“En los últimos años la expresión ‘populismo’ o ‘populista’ ha invadido los medios de comunicación y el lenguaje en general. Así pierde el valor que podría contener y se convierte en una de las polaridades de la sociedad dividida. Esto llegó al punto de pretender clasificar a todas las personas, agrupaciones, sociedades y gobiernos a partir de una división binaria: ‘populista’ o ‘no populista’. Ya no es posible que alguien opine sobre cualquier tema sin que intenten clasificarlo en uno de esos dos polos, a veces para desacreditarlo injustamente o para enaltecerlo en exceso”. Papa Francisco. Fratelli tutti, 156.

 

 

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?