Los sindicatos piden más contrataciones de Correos para las elecciones del #23J

Los sindicatos piden más contrataciones de Correos para las elecciones del #23J
Las organizaciones de trabajadores de Correos reclaman unas 6.000 contrataciones más para garantizar adecuadamente el voto postal en las próximas elecciones generales del #23J.

Aunque la dirección de la empresa pública ha anunciado unos 5.500 contratos nuevos, los sindicatos advierten de que no serán suficientes. Cerca de 11.500 trabajadores del servicio postal público se encontrarán de vacacione en el mes de julio, lo que afectará a especialmente a los 5.896 puntos rurales distribuidos por todo el territorio nacional.

En las elecciones generales de 2016 se produjo el mayor número de votos por correo en unos comicios en nuestro país, porque se celebraron a principios de verano, concretamente el 26 de junio, y en ese proceso el voto emitido por correo fue de 1.452.988.

Los sindicatos recuerdan que la plantilla de la empresa postal pública se ha reducido en 7.000 empleos desde que Juan Manuel Serrano es su presidente, contando con los 2.500 empleados más reclutados para las elecciones municipales y autonómicas del 28-M.

CCOO considera necesario que “se cubra la actividad ordinaria y que, además, se refuerce la contratación según vaya el voto por correo, para abordar con garantía el proceso electoral”.

También denuncian que las cantidades que perciben los trabajadores y trabajadoras por el reparto de envíos en distribución y la gratificación de campaña electoral en oficinas y centros de tratamiento, de 2,28 euros diarios, resultan “totalmente ridículas e insuficientes para compensar el sobreesfuerzo que supone realizar una campaña electoral y más todavía si se efectúa una campaña tras otra”.

CGT ha anunciado que comunicará a la Inspección de Trabajo lo que presume como abusos que se han producido en las recientes elecciones de mayo y ponerles en sobreaviso de las presuntas ilegalidades que ha cometido Correos durante la pasada campaña electoral. La Inspección puede acudir a los centros de trabajo de Correos en estas fechas de reparto electoral para controlar que Correos cumpla con la legislación en materia de derechos de los y las trabajadoras.

También puedes leer —  CCOO pide “consensos básicos” que respondan a la necesidad de las mayorías sociales #23J

 

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?