El “nuevo paradigma en las relaciones sociales del papa Francisco” en el Aula Rovirosa-Malagón

El “nuevo paradigma en las relaciones sociales del papa Francisco” en el Aula Rovirosa-Malagón
II EMMP, Bolivia. Foto | L'Osservatore Romano
La nueva programación del Aula Rovirosa-Malagón para el curso 2023-2024 tendrá su jornada inaugural, el próximo sábado 21 de octubre, con la conferencia Nuevo paradigma en las relaciones sociales del papa Francisco, que será impartida por profesor Enrique Lluch

A partir de las 10 de la mañana, dará comienzo la jornada inaugural del Aula Rovirosa-Malagón, que contará con la participación de Abilio Martínez, obispo de Osma-Soria y responsable de la Pastoral del Trabajo de la Conferencia Episcopal Española; con Maru Megina, presidenta general de la HOAC y de la Fundación Guillermo Rovirosa – Tomás Malagón; e Ignacio María Fernández, profesor del Instituto Superior de Pastoral de la UPSA.

A las 10:15h h está prevista la conferencia de apertura del curso, titulada Nuevo paradigma en las relaciones sociales del papa Francisco, que será impartida por Enrique Lluch Frechina, doctor en Ciencias Económicas y colaborador de Noticias Obreras. Posteriormente a su intervención habrá una dinámica de trabajo en grupos y se concluirá con un diálogo con el profesor Lluch.

El acto se realizará en el Instituto Superior de Pastoral (Paseo XXIII, 3 de Madrid). La entrada es libre. Además, aquellos que no puedan asistir presencialmente tendrán la posibilidad de seguir el evento en línea. Se recomienda la inscripción previa, la cual puede realizarse enviando un correo a secretaria.pastoral@upsa.es.

Próximas convocatorias

El Aula Rovirosa-Malagón tiene programadas nuevas convocatorias académicas:

  • Jueves, 16 de noviembre de 2023. El acompañamiento del compromiso sociopolítico, que será impartida por Pablo Genovés, director del Centro de Pastoral Social de Madrid y coautor del libro Caminar juntas y juntos. Soñar la Iglesia, vivir la misión (Ed. HOAC, 2023) y por José Luis Nieto, militante de la HOAC de Madrid.
  • Jueves, 29 de febrero de 2024: Situaciones de deshumanización en el trabajo, especialmente en África y América Latina, a cargo de Paco Porcar, militante de la HOAC y colaborador de Noticias Obreras.
  • Jueves, 16 de mayo de 2024: Nueva comprensión del trabajo humano en Francisco: relación y cuidado, por Maite Valdivieso, militante de la HOAC y colaboradora de Noticias Obreras.

Aula Rovirosa-Malagón

El Aula Rovirosa-Malagón tiene como objetivo principal fomentar el estudio y la reflexión sobre el pensamiento social cristiano, no solo entre el alumnado del ISP, sino también entre agentes de pastoral y todas las personas interesadas en cuestiones relevantes de actualidad en este ámbito.

También puedes leer —  Francisco pide a los Gobiernos que actúen por "quienes han perdido su trabajo o carecen de una protección social adecuada"

Es fruto del acuerdo de colaboración entre la Fundación del mismo nombre y el Instituto Superior de Pastoral de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA). Ambas instituciones, mantienen su interés por promover la formación e investigación teológica en cuestiones sociales.

Además han creado una beca destinada a estudiantes que deseen profundizar en la Doctrina Social de la Iglesia y la obra de los impulsores de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC).

 

One thought on “El “nuevo paradigma en las relaciones sociales del papa Francisco” en el Aula Rovirosa-Malagón

Comments are closed.

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?