III Encuentro de cristianas y cristianos de Bizkaia

III Encuentro de cristianas y cristianos de Bizkaia

Con el título “11 propuestas por donde empezar. Hacemos camino al andar” el próximo 16 de abril de 18:30 a 20:30 horas se realizará el III Encuentro de Cristianas y Cristianos de Bizkaia. Será en la sede de la Comunidad Cristiana de Ibarrekolanda (c/Benidorm,4) en Bilbao.

En la edición anterior se debatió y aprobó un documento de diagnóstico sobre la situación de la Iglesia, particularmente, de la diócesis de Bilbao, con un conjunto de propuestas concretas para ir dejando atrás una Iglesia clerical y patriarcal, e ir avanzando hacia una comunidad corresponsable, evangelizadora y sinodal al estilo de la de Jesús de Nazaret.

La apuesta es transformar los actuales colectivos parroquiales en comunidades de cristianos y cristianas, que asuman y decidan formar una comunidad cristiana de manera libre, corresponsable y sinodal. Para ser protagonistas del futuro en sus respectivas comunidades, a partir de la constitución de equipos ministeriales elegidos directamente por el pueblo de Dios.

Con esta finalidad debatiremos un conjunto de propuestas, se evaluará su viabilidad y cuáles pueden tener un mayor impacto pastoral.

La convocatoria está promovida por la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Bizkaia, Ostargi, Comunidad de Andramari de Atxeta, Comunidad Cristiana de Ibarrekolanda, Berpiztu, Betania LGTBI y Comunidades ADSIS de Bizkaia.

 

También puedes leer —  El papa Francisco destaca la Iglesia como "pueblo sencillo y humilde" que es "infalible" y transmite la fe en "dialecto femenino"
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?