Tesoros en los catálogos

Tesoros en los catálogos
Ante la imposibilidad de acudir a las salas de proyección, las pantallas conectadas a internet se han convertido en una alternativa cada vez más utilizada. Hasta que vuelva la normalidad, ya se han dado pasos, a los cines, conviene buscar en los catálogos de las plataformas audiovisuales.

El Mesías

Interesante thriller sobre geopolítica y religión de 10 capítulos que sigue a un misterioso joven que empieza a predicar en el «desierto», en la zona entre Siria, Jordania e Israel y a tener un buen número de seguidores, sobre todo palestinos. Este joven, al que sus seguidores llaman Al-Masih, llama la atención del Mossad y de la CIA cuando se escapa de una prisión israelí y llega a EE.UU., aumentando su número de seguidores, especialmente fanáticos baptistas de Texas. Muchos cristianos creen que ha vuelto el Mesías y también un buen número de musulmanes creen que es Isa, que ha regresado; pero para la agente Eva Geller es solo un impostor con intenciones ocultas, que trata de descubrir. Aunque la figura del mesías está poco trabajada y se aparta claramente del Jesús de los evangelios, la serie suscita la oportunidad del diálogo sobre el tema de las religiones, la búsqueda de sentido, la fe, la salvación o la esperanza.

El Mesías (2020). Serie de Netflix
Director: Michael Petroni. País: EEUU
Intérpretes: Mehdi Dehbi, Michelle Monaghan

Maktub

Mezcla entre drama y comedia, nos hará reír y llorar al mismo tiempo. Su director, Paco Arango ha conseguido llevar a la pantalla una historia que, a pesar de que habla sobre la muerte y la pérdida, está llena de vida. Y es que, la película está basada en la historia real de Antonio, un niño canario con cáncer que Paco conoció en el hospital cuando realizaba voluntariado. Manolo, es un padre de familia que se encuentra en medio de una crisis familiar y una vida «apagada» por la rutina. Pero todo cambia cuando conoce a Antonio, un niño con cáncer con una gran fuerza, alegría y ganas de vivir. La película presenta valores como la búsqueda de sentido de la vida, la fidelidad, la fe, la capacidad de perdonar, el problema de la enfermedad y la muerte, la apertura a la trascendencia o la importancia de la familia para apoyarnos en los momentos difíciles y para disfrutar de las pequeñas alegrías de la vida.

Maktub (2011). Prime Video. País: España
Director: Paco Arango
Intérpretes: Diego Peretti, Aitana Sánchez-Gijón, Goya Toledo

Ben Hur

La nueva versión de la película no es exactamente un remake del clásico de 1959, ya que añade elementos bíblicos de la novela, resalta la dimensión espiritual y el valor de la reconciliación. Nos cuenta la historia de Judah Ben-Hur, príncipe judío que vive en Jerusalén a comienzos del siglo I d.C., cuya vida da un vuelco cuando es traicionado por su hermano adoptivo romano Messala y es enviado como esclavo a las galeras. Salvado milagrosamente tras una batalla en el mar, regresa a Jerusalén y encontrará la oportunidad de vengarse de su enemigo y obtener la libertad participando en una carrera de cuadrigas en el nuevo circo de Jerusalén. Pero un encuentro con Jesús de Nazaret cambiará su vida. La película tiene valores muy interesantes para trabajar, como el valor de la reconciliación, la importancia de la libertad, la amistad, la fe, la esperanza, el sacrificio, la tolerancia o la empatía.

Ben Hur (2016). Prime Video
Director: Timur Bekmambetov. País: EEUU
Intérpretes: Jack Huston, Morgan Freeman

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?