#RevistaVerano2020 | Un plan para resucitar

#RevistaVerano2020 | Un plan para resucitar
Revista de Verano 2020

Salimos del confinamiento por la COVID-19 para llegar a un verano de mascarillas, distancias y aforos limitados. Todavía con la memoria dolorida, el corazón conmovido y las manos anhelantes, nos enfrentamos a una realidad de incertidumbres pero también de oportunidades. Esta revista extra también tiene su propio proyecto de estímulo y reconstrucción, un menú que pretende modestamente ayudarnos a no caer en hábitos nocivos, comportamientos insolidarios y rutinas perversas.

No queremos dejar en el olvido muchas de las valiosas lecciones que nos ha dejado la dura experiencia pasada y seguimos apostando por lo que es esencial para la vida humana. Sabedores de que el mejor viaje es siempre el que se produce en nuestro interior y nos lleva al encuentro de la intimidad compartida, ofrecemos una humilde guía para las próximas semanas que reúne libros, series, películas, dibujos y música para estimular nuestros sentidos y enriquecer nuestro bagaje personal; poesía, oraciones y lecturas que nos conmueven y nos permiten acercarnos al conocimiento del alma, así como herramientas para conectarnos digitalmente y cuidar de la Creación.

Los contenidos han sido primorosamente elaborados por personas de gran valía que han querido colaborar creativamente para que este tiempo sea vivido con la intensidad que merece. Llega el tiempo de salir, de retomar estilos y hábitos más sostenibles y aplicar los nuevos hallazgos. Convencidos de que «nadie se salva solo» y que es preciso cuidarse para saber cuidar, te invitamos a saborear esta especial receta para el crecimiento personal y la sanación de nuestras relaciones. 

Sumario 

 Libros  Lecturas para un verano «pandémico», por Paco Vicente.

 Poesía  Llegó tu voz y despejé mis sombras, de Presen Pérez.

 La casa común  No quiero volver a esa normalidad tan rara, de Araceli Caballero, y Complejidad y silencio, por Margarita Suárez.

 Oración  Orar, vivir y sentir la normalidad siempre nueva del Reino, por Fefi Valerón, y Tiempo de sanar, tiempo de agradecer, de Fernando Díaz Abajo.

 Cine  Tesoros en catálogos, por Susana García, y Para ver en casa, de José Luis Jiménez.

 Viñeta  A tiempo, de Javiñetas, y 2 metros de solidaridad, de M+ en portada y contraportada.

 Música  Cómo hemos cambiado o música para el milagro social. Por Ángel Aguas y Yolanda Blanco.

 Relato  Cuando Jesús tocaba, de Dolores Aleixandre, y 40 días, por Teresa Sanchis.

 Aplicaciones  Planes para enredarnos, por Carlos Herrero.

 Teatro  Un mundo enfadado, de Jorge Picó.

Comparte y conversa sobre los contenidos de la revista en las redes sociales #RevistaVerano2020