Cristianas valencianas reclaman la igualdad de las mujeres en la sociedad y en la Iglesia

Cristianas valencianas reclaman la igualdad de las mujeres en la sociedad y en la Iglesia

Con motivo de la celebración del 8 de marzo, y en el marco de la Revuelta de las mujeres en la Iglesia que se está organizando en todo el país, organizaciones cristianas de Valencia alzan la voz “hasta que la igualdad se haga costumbre”.

Consideran que la Iglesia debe ser plenamente una comunidad de iguales, donde el liderazgo sea compartido entre mujeres y hombres. Aseguran, además que, tal y como puso de manifiesto el papa Francisco en el año de la misericordia, la comunidad cristiana debe acompañar, sin juzgar, toda la diversidad de familias, identidades y orientaciones sexuales.

En conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, las asociación de teólogas Hágase, Dones Creients y el Sector de la Mujer de la HOAC de Valencia, han organizado el día 6 a las 18h un acto en Zoom, en el que se proyectará el documental Miente, de la directora Isabel de Ocampo, galardonado con un Goya. El cortometraje cuenta una historia de tráfico ilegal de mujeres, a través de la mirada de una prostituta del Este que roba una flauta para regalársela a su hermana.

Tras la proyección, se presentará la labor del Front Abolicionista del País Valencià, plataforma compuesta por más de 40 entidades feministas que nació hace ya dos años para luchar por la erradicación de la prostitución. Posteriormente habrá un diálogo entre las personas asistentes. Solicita tu inscripción aquí.

Además, entre los días 5 y 8 de marzo, y ante las dificultades de la pandemia, se ha previsto una movilización por redes sociales. Con las etiquetas #AlcemLaVeu #AlzamosLaVoz y #HastaQueLaIgualdadSeaCostumbre se difundirán fotos y vídeos con las principales reivindicaciones. En esas fechas también se invita a decorar ventanas y balcones con pañuelos y pancartas caseras, para dejar de ser invisibles y silenciadas.

También puedes leer —  La juventud obrera protagonista

 

 

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?