La democracia financiera no funciona

La democracia financiera no funciona
Utilizando la comunicación del sitio de noticias y enlaces Reddit, miles de personas se pusieron de acuerdo para adquirir al mismo tiempo acciones de las tiendas GameStop, con la intención de contrarrestar varias operaciones en marcha por parte de los fondos financieros orientadas a hacer bajar los precios de sus acciones.

En consecuencia, unas acciones que cotizaban a 19 dólares a principios de año subieron en pocos días hasta los 483 dólares a finales de enero. Algo que ha puesto puso al descubierto las vergüenzas de este capitalismo financiero que dirige los destinos de Occidente.

Varios fondos de inversión especializados en «operaciones a corto» (negociar activos sin tenerlos en propiedad para adquirirlos en el momento de la entrega) que estaban pujando a la baja, tuvieron que comprar rápidamente acciones de la empresa, cuya entrega tenían comprometida con contratos previos, perdiendo por el camino grandes cantidades, en el entorno de 13.000 millones de dólares. Uno de los fondos tuvo que ser rescatado por sus propietarios con una inyección de 2.750 millones de dólares.

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

También puedes leer —  El drama del subregistro en las enfermedades profesionales
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?