CCOO y la HOAC de Córdoba comparten preocupaciones y exploran vías de colaboración

CCOO y la HOAC de Córdoba comparten preocupaciones y exploran vías de colaboración
El sindicato y una representación de la comisión diocesana de la HOAC, movimiento de trabajadores cristianos, han mantenido un encuentro para abordar preocupaciones compartidas, como la atención prioritaria en los barrios más desfavorecidos, el incremento de la siniestralidad laboral y la formación para la inserción laboral de jóvenes expulsados del sistema educativo.

Ambas organizaciones han coincidido en poner de relieve la necesidad de actuar en los barrios más desfavorecidos de Córdoba, con especial incidencia en Las Palmeras, Las Moreras y el Guadalquivir. Esta preocupación compartida, se ha puesto de mayor relieve por el impacto de la pandemia en la población de estos barrios. De ahí que propongan un plan de actuación prioritario para mejorar las condiciones de vida del vecindario de estas zonas de la ciudad. En concreto, uno de los aspectos que se consideran clave es la formación para la inserción laboral de jóvenes expulsados del sistema educativo.

Prevención de riesgos laborales y trabajo decente

Otras de las cuestiones abordadas y que más preocupan a CCOO y a la HOAC es la siniestralidad laboral, el drama de cada día. A este respecto, han hecho hincapié en la necesidad de llevar a cabo campañas de concienciación sobre la prevención de riesgos laborales. También han compartido preocupación por la situación de continuo crecimiento de la precariedad laboral o la lucha contra el fraude en la Seguridad Social, a través del Observatorio contra el Fraude.

La buena sintonía entre ambas organizaciones y las vías de colaboración mutua se seguirán explorando, especialmente, de cara a la Jornada Mundial por el Trabajo Decente del próximo 7 de octubre.

 

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?