Una oportunidad para la reconciliación

Una oportunidad para la reconciliación

Maixabel
Nacionalidad: España
Dirección: Icíar Bollaín
Intérpretes: Blanca Portillo, Luis Tosar, Urko Olazabal, María Cerezuela

Maixabel es una película, por tanto, es una creación artística y no un documental de carácter histórico. Aunque se manejen datos perfectamente contrastables, e incluso el guion haya sido muy riguroso y pulcro con aquello a lo que hace referencia histórica y haya sido confirmado y verificado por quienes protagonizaron esos acontecimientos que se nos muestran, todo eso está al servicio de una interpretación artística, que comienza con el texto, continúa con las decisiones que la directora toma en la fase preparatoria, de rodaje y posproducción y también pasa por la forma de encarnar los papeles por parte de cada una y cada uno de los actores.

Me parece necesaria esta observación porque considero que ahí radica uno de los méritos de esta película: la opción que la directora, y también guionista, Icíar Bollaín, toma para contar una historia que tiene aún tantas adherencias emotivas y políticas, y no hay que ser demasiado observador para darnos cuenta de que aún levantan ampollas.

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

 

También puedes leer —  En la vida y en la muerte, somos del Señor (Rom 14, 8)
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?