En defensa de la vida y el trabajo digno

En defensa de la vida y el trabajo digno
En Ávila, los días 27 y 28 de noviembre, a caballo entre lo ordinario y el inicio del camino del Adviento, venidos de casi todas las diócesis, un grupo de cristianos que nos sentimos llamados al anuncio del «Evangelio del Trabajo» nos reunimos bajo el llamado del papa Francisco: «¡No más muertes en el trabajo! Y esforcémonos por lograrlo».

Fueron dos días intensos, que nos sirvieron para conocer de primera mano una tragedia humana que muchas veces se queda oculta entre los datos y las estadísticas. Se encargaron de recordárnoslo, desde el primer momento, las palabras de Mons. Abilio Martínez, obispo de Osma-Soria y responsable de la Pastoral del Trabajo de la CEE, haciendo suyas las palabras del Papa: «No son números son personas», y que recogidas por Mariano Sanz Lubeiro, secretario de Salud Laboral y Sostenibilidad Medioambiental de CCOO, nos llevó, a través de la historia, hasta la cruda realidad de nuestros días, por el duro y difícil camino de la lucha, que aún continúa, de hacer del lugar de trabajo, un lugar lo más seguro posible.

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

 

También puedes leer —  La sangría silenciosa
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?