Las políticas de empleo en los Presupuestos Generales del Estado 2023

Las políticas de empleo en los Presupuestos Generales del Estado 2023
En el llamado «Libro amarillo», por el color de su portada, se efectúa la presentación del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2023. Su redacción, en lo que interesa para este artículo, se ha mantenido prácticamente inalterada en el texto ya aprobado por el Congreso y remitido al Senado.

El gasto social supone el 58,5% del total de los PGE nacionales para 2023. La especial atención que los PGE dedican a la población juvenil tiene concreción en el ámbito laboral, a través de las actuaciones del Ministerio de Trabajo y Economía Social, en relación con el Objetivo de Desarrollo Sostenible núm. 8 (lograr empleo pleno y productivo y un trabajo decente para todos los hombres y mujeres para 2030) mediante la nueva Estrategia Española de apoyo activo al empleo 2021- 2024 y el Plan de Garantía Juvenil Plus 2021-2027. Uno de los colectivos prioritarios en la atención por parte de los servicios públicos de empleo serán las personas jóvenes desempleadas, junto con las personas desempleadas de larga duración, siendo el objetivo el de «mejorar la atención personalizada». Se explica que, además de los objetivos generales de facilitar la inserción laboral, el Plan «persigue luchar contra la discriminación de las personas LGTBI y pondrá en marcha un programa piloto de inserción sociolaboral para ellas. Asimismo, identifica oportunidades de empleo y provee de formación específica a los jóvenes en sectores como el digital, la economía circular, las energías renovables, la transición ecológica y la economía azul».

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

También puedes leer —  Compasión y justicia

 

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?