Foro #AloClaro: “Sentir con la Iglesia sinodal y en salida, desde el mundo obrero”

Foro #AloClaro: “Sentir con la Iglesia sinodal y en salida, desde el mundo obrero”
Noticias Obreras retransmite en directo, desde su página web, el III Foro “A lo claro” que se celebra el 21 y 22 de octubre con el título “Sentir con la Iglesia sinodal y en salida, desde el mundo obrero”

Este fin de semana de octubre, el centro HOAC Rovirosa-Malagón y la Fundación Rovirosa-Malagón, han programado, con el apoyo de la HOAC de Sevilla y la colaboración de Noticias Obreras, que además acogerá la retransmisión en directo, el III Foro “A lo claro”, una iniciativa que pretende ser una oportunidad para explorar y debatir sobre la relación entre la Iglesia, el mundo obrero y la sinodalidad.

Sentir con la Iglesia, fuente de sinodalidad

Esta tercera edición, se centrará en dos diálogos orientados para estimular el debate y el compromiso. La jornada de reflexión comenzará este sábado 21 de octubre a partir de las 11:00 h con la ponencia Sentir con la Iglesia, fuente de sinodalidad, que será impartida por Ángel Lorente, militante de la HOAC de Zaragoza y coordinador de la fase diocesana del sínodo.

En el diálogo se explorará el significado de sentir con la Iglesia, que implica sentir con Cristo y, en última instancia, con Dios. Así como, la conversión permanente y la colaboración entre todos son aspectos esenciales para comprender y vivir este sentimiento. Lorente abordará los proyectos, sueños, retos y desafíos de la Iglesia sinodal, y qué ofrece y qué pide al laicado.

El también colaborador de Noticias Obreras ha escrito diversos artículos sobre el procesos sinodal, como han sido Seguimos en sínodo: comienza en octubre la asamblea en RomaEl proceso sinodal en España aboga por renovar el compromiso de la Iglesia por la justiciaLas diócesis abordan la fase continental del sínodo; y El proceso sinodal, reto para los movimientos y la pastoral del trabajo. La intervención se podrá seguir desde aquí.

También puedes leer —  La experiencia de Jacob para entender la sinodalidad

Cultivar nuestro sentir con la Iglesia

El domingo, 22 de octubre a las 10:30h, ser realiza la segunda intervención que tiene como título Cultivar nuestro sentir con la Iglesia. ¿Cómo acoger estos proyectos, sueños, retos y desafíos en la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) y dinamizarlos en nuestros proyectos evangelizadores?. Será impartida por Domingo Ruíz, consiliario de la HOAC de Córdoba.

El ponente abordará la necesidad de una conversión integral en la Iglesia que priorice a los empobrecidos, fomentando una Iglesia en salida, corresponsable y sinodal. Se destacarán los desafíos y oportunidades que presenta para la evangelización y la vida cristiana los acuerdos de la XIV Asamblea General de la HOAC, que tuvo lugar en agosto de 2023.  La intervención se podrá seguir desde aquí.

El foro se desarrolla de manera presencial en el Centro HOAC Rovirosa-Malagón de Formación y Espiritualidad, ubicado en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

 

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?