Movilizaciones por el clima: soluciones y no declaraciones #COP28

Movilizaciones por el clima: soluciones y no declaraciones #COP28
Foto | @lourdesberzas, vía Twitter.

La Alianza por el Clima convoca movilizaciones con el lema “Ante la emergencia climática que YA sufrimos: soluciones y no declaraciones.

Los días 2 y 3 de diciembre, están convocadas movilizaciones (véase el mapa) para exigir a la COP28 que “ante la emergencia climática que ya sufrimos: soluciones y no declaraciones”.

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, la COP28, se reúne del 30 de noviembre al 12 de diciembre de 2023 en Dubai. Durante esta dos semanas, se pretende abordar “las soluciones específicas que deben ampliarse esta década para limitar el calentamiento a 1,5 grados, genere resiliencia y movilice las finanzas a escala” que permita cumplir el Acuerdo de París.

Alianza por el Clima está integrada por organizaciones ecologistas (WWF, SEO/BirdLife, Ecologistas en Acción, Greenpeace y Amigos de la Tierra), los sindicatos (CCOO, UGT, USO), las organizaciones agrarias (UPA, COAG), las ONG de Desarrollo (Coordinadora de ONGD, Oxfam Intermón, Cáritas, ONGAWA, Manos Unidas, REDES-ONGD), Fundación Renovables, Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, Fridays For Future (FFF)/Juventud por el Clima, ECODES, ATTAC, CECU, ASGECO, OCU, Instituto Internacional de Derecho y Medio Ambiente, Asociación Española de Educación Ambiental,  Red Española de Desarrollo Rural, Sociedad Española de Agricultura Ecológica…

También puedes leer —  También hay buenas noticias: la capa de ozono
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?