Conferencia sobre como es posible “transformar el poder y la Iglesia”

Conferencia sobre como es posible “transformar el poder y la Iglesia”

El próximo 1 de febrero, a las 19h, en la comunidad cristiana de Ibarrekolanda (C/Benidorm, 4; <M> Sarriko) de Bilbao, Juan Antonio Estrada, profesor emérito de la Universidad de Granada, hablará sobre como es posible “Transformar el poder y la Iglesia. Propuestas del camino sinodal alemán”. La conferencia también se podrá seguir en directo por internet, vía meet.

El colectivo Berpiztu Kristau Taldea, en su tarea por dar a conocer que “Otra Iglesia es posible”, organiza este diálogo dedicado al “poder y separación de poderes en la Iglesia”.

Un tema que ha sido tratado en el camino sinodal alemán, en el que se apuesta por la participación de todo el pueblo de Dios tanto en el gobierno y organización de la Iglesia como en la fijación de magisterio y determinación de qué puntos de la misión eclesial son los principales en cada momento de la historia.

El profesor Juan Antonio Estrada hablará, en su intervención, de la nueva concepción teológica de la autoridad que se está abriendo camino en la Iglesia, así como de esta última y otras decisiones vinculadas al poder y a su reparto en la Iglesia católica.

 

 

También puedes leer —  La revolución eclesial de Francisco: una más que posible cuarta etapa sinodal
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?