Trabajadores digitales impulsan la primera red de creadores de contenido en España

Trabajadores digitales impulsan la primera red de creadores de contenido en España
Nace con el objetivo de tener voz propia para reivindicar una mayor negociación, diálogo y reglas justas a las plataformas de redes sociales; avanzar hacia un nuevo espacio en el sindicato y “trabajar de manera conjunta”, señala Pepe Álvarez, secretario general de UGT.

La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores (UGT) ha presentado este lunes la primera red de creadores de contenido de España, un nuevo proyecto sindical lanzado de la mano de un grupo de trabajadoras y trabajadores del sector “para dar voz a una realidad social” que no está presente en las normativas y regulaciones. El sindicato ha creado este nuevo espacio de integración en el que pretenden que se integren youtubers, instagramers y tiktokers para comenzar a reivindicar una mayor negociación, diálogo y reglas justas a las redes sociales, según un comunicado.

El sindicato ha destacado que, pese a su alta visibilidad –a sus contenidos tienen acceso diariamente millones de personas–, estos creadores se ven afectados por decisiones que toman las plataformas de manera unilateral.

Negociación, diálogo y reglas justas

La red reclama “negociación, diálogo y unas reglas justas para todas las personas que generen contenido propio y repetido, y consideran que en este proceso deben estar presentes la Administración del Estado español y la Unión Europea como parte de una regulación adecuada”. Además, defienden una construcción de las redes más democrática, la transparencia de los algoritmos y que los términos y condiciones de las plataformas dejen de ser textos incompresibles impuestos de forma unilateral.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa, el sindicato comienza una nueva etapa que pretende conseguir unas relaciones más igualitarias en el sector organizando a los trabajadores y las trabajadoras digitales. En este sentido, en diciembre está previsto un primer encuentro de presentación y diálogo, para avanzar en esta dirección.

También puedes leer —  UGT pide una revisión y actualización de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales

One thought on “Trabajadores digitales impulsan la primera red de creadores de contenido en España

Comments are closed.

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?