Movilizaciones sindicales para reivindicar “Ahora, los salarios. ¡Pagad más!” 

Movilizaciones sindicales para reivindicar “Ahora, los salarios. ¡Pagad más!” 
El próximo 16 de diciembre, tres concentraciones convocadas por CCOO y UGT reivindicarán ante la patronal la subida de los salarios y el desbloqueo de la negociación de los convenios colectivos.

Madrid, Valencia y Valladolid son las ciudades elegidas para realizar las concentraciones que plantean reivindicar el desbloqueo de la negociación de los convenios colectivos y una subida de los salarios que minimice el impacto de la inflación en el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras, favoreciendo la recuperación económica.

Además, los sindicatos están reclamando en la mesa de diálogo social que aborda la derogación de reforma laboral y que finaliza el 31 de diciembre, la recuperación de los equilibrios en la negociación colectiva en aspectos tan esenciales como son la ultraactividad –que un convenio no decaiga hasta que entra en vigor el siguiente– y la prevalencia del convenio colectivo del sector sobre el de empresa.

Concentraciones

En Madrid, la concentración, a la que asistirán los líderes sindicales, será a las 10:30 h, frente a la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), situada en la calle Diego de León, 50; en Valencia, a las 11:00 h, frente a la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), en la plaza del Comte de Carlet, 3; y en Valladolid, a las 11:00 h , en la plaza De la Fuente Dorada.

Trabajadores cristianos

Está prevista la asistencia de miembros de la comisión permanente de la HOAC, movimiento de trabajadoras y trabajadores cristianos a la concentración convocada en Madrid.

También puedes leer —  La mesa de diálogo social que aborda la reforma laboral se reúne en un clima creciente de desencuentro
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?