Seis diócesis celebran este fin de semana encuentros de fraternidad por la dignidad del trabajo

Seis diócesis celebran este fin de semana encuentros de fraternidad por la dignidad del trabajo
Sevilla, Parla, Canarias, Amurrio, Vila-real y Jaén serán escenario de la celebración del Día de la HOAC, bajo el lema Tendiendo puentes, derribando muros. 

El Día de la HOAC 2023 se convierte en una jornada para el encuentro, la celebración y la fraternidad por la dignidad del trabajo, dentro, también, del proceso de preparación de la XIV asamblea general, que tendrá lugar en agosto de 2023 en Segovia. Desde hace unos años este movimiento de trabajadoras y trabajadores cristianos plantea como tema para este día la defensa del empleo digno y la humanización del trabajo. La reflexión de la convocatoria de este año se centra en las propuestas para ser Iglesia en el mundo obrero, tejiendo vínculos de fraternidad, colaborando a tender puentes y derribar muros.

No solo se trata de dar a conocer de forma festiva y cercana la misión de este movimiento de Acción Católica para la Pastoral del Trabajo, sino también de animar al compromiso por un mundo más solidario, inclusivo y sostenible, precisamente.

Convocatorias

En Sevilla, después de la mesa redonda y el diálogo realizado el día 1 con el título Tejer vínculos de fraternidad en el mundo obrero y del trabajo (migración, precariedad, siniestralidad), este sábado 3 de junio a partir de las 12h se celebra la Eucaristía y, posteriormente, una comida compartida en la parroquia San Pío X.

La diócesis de Getafe ha convocado en Parla, en la parroquia Nuestra Señora de la Paz, calle Pinto 55, una jornadas celebrativas que comenzará a partir de las 9:3oh del sábado, con una oración. Posteriormente, el programa incluye la ponencia Tejer vínculos de fraternidad en el mundo obrero y del trabajo; cinefórum con la película En los márgenes; comida compartida y eucaristía.

También puedes leer —  Encuentro fraternal en Galicia

En Las Palmas de Gran Canaria, este sábado a las 19 habrá una Eucaristía en la ermita de San Nicolás de Bari.

En Vila-real, en la diócesis de Segorbe-Castellón, la convocatoria comienza este domingo 4 de junio a las 10 de la mañana con la celebración de un encuentro que tendrá un diálogo sobre cómo tender vínculos de fraternidad en el mundo obrero. A continuación se realizará la Eucaristía y se concluirá con una comida compartida.

En Amurrio, de la diócesis de Vitoria, será a partir de las 11 h cuando se realiza una Eucaristía, en la parroquia de San José, seguido de una comida de hermandad.

Y en Jaén, también este domingo a las 20h habrá una jornada de celebración y convivencia.  Con una Eucaristía en la parroquia San Juan Bosco, en Jaén, presidida por el consiliario, José González, seguida de cena compartida.

El fin de semana siguiente, del 10 y 11 de junio, continúan las convocatorias del día de la HOAC en la diócesis de Toledo, Orihuela-Alicante, Canarias, Bizkaia y Málaga. Con anterioridad, desde el mes de mayo, se han realizado celebraciones en Barcelona, Santurtzi (Bizkaia), Murcia, Cádiz, Ingenio (Canarias) y Las Palmas de Gran Canaria.

 

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?