La dimensión laboral del contrato social del siglo XXI

La dimensión laboral del contrato social del siglo XXI
Foto | Congreso CCOO
Tras la celebración del XII Congreso de CCOO, podemos hacer un balance razonablemente satisfactorio del trabajo realizado en los últimos tiempos.

Hemos salido de este congreso siendo la primera organización sindical y social de España (con 974.471 personas afiliadas y siendo el sindicato más representativo) y con un músculo organizativo relevante: contamos con 5.637 secciones sindicales constituidas y tenemos presencia organizada o afiliativa en centros de trabajo donde desempeñan sus tareas más de la mitad de las personas asalariadas de nuestro país. Hemos mejorado los ratios de autofinanciación y hoy podemos afirmar que el 84,30% de los ingresos de CCOO son ingresos procedentes de nuestra actividad, singularmente de las cotizaciones de nuestra afiliación –que suponen más de 130 millones de euros al año–, lo que refuerza la autonomía de CCOO, su independencia de cualquier poder económico y político así como su disposición a afrontar los retos que tenemos por delante.

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

One thought on “La dimensión laboral del contrato social del siglo XXI

Comments are closed.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?