Creado el grupo de Murcia de la Revuelta de mujeres en la Iglesia

Creado el grupo de Murcia de la Revuelta de mujeres en la Iglesia
La Región de Murcia ya cuenta con un grupo propio de la “Revuelta de mujeres en la Iglesia”, en la que participan integrantes de las Comunidades Cristianas de Base así como mujeres de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de la diócesis.

Las promotoras de esta red en Murcia aprovecharon la presentación del libro Revuelta de las mujeres en la Iglesia. Alzamos la voz, que tuvo lugar el pasado martes 20 de febrero como una de las dos actividades programadas del ciclo Líneas Rojas 2024, para empezar a dar los primeros pasos como grupo.

“Ya el año pasado empezamos a darle vuelta, pero no ha sido hasta ahora que hemos empezado a hacerlo más formalmente, con el intercambio de correos”, afirma la militante de la HOAC de Murcia, Rosa Pérez. “Este tipo de proceso va despacio, pero ya hay una 30 personas interesadas en conformar el grupo”, añade. Todas aquellas mujeres que quieran sumarse a esta red en la diócesis, pueden hacerlo inscribiéndose en el correo electrónico revueltademujeres.murcia@gmail.com


Cobertura especial #8M2024 de Noticias Obreras.


Precisamente, las feministas cristianas Pepa Torres, Mercedes López y Antonina Wozna, coautoras del libro detallaron la génesis y objetivos de este movimiento que reúne, desde el año 2018, a voces cristianas, críticas y transformadoras para alcanzar una iglesia en la que las mujeres alcance la plena igualdad.

También la presencia de Silvia Martínez Cano, autora del capítulo “Reconocimiento y profecía de las mujeres seglares en la Iglesia católica” del libro Caminar juntas y juntos. Soñar la Iglesia, vivir la misión, en la presente edición del ciclo de ponencias en enero, contribuyó, sin duda, a plantearse la oportunidad de crear un grupo de mujeres cristianas en la diócesis.

 

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?